¿Te ha pasado que viertes tu alma y tu corazón en preparar la gran oferta para atraer clientes nuevos a tu negocio?
Preparas todo tu material con las mejores imágenes, hasta revisas cuándo es el mejor día y hora para publicar todo en redes sociales. Llega el momento, le dejas saber al mundo qué es lo que ofreces y lo único que escuchas son grillitos... cri-cri... cri-cri...
¿Has pensado en otras posibilidades?
Hace poco más de dos meses mi esposo y yo nos encontramos en una situación complicada. Él dejó de trabajar para la industria y decidimos emprender nuestro negocio de fotografía. Y aunque hace tiempo yo había tenido mi propio estudio, 11 años para ser exactos, íbamos a empezar de cero. Lo primero que necesitábamos era definir nuestros productos y servicios; lo segundo que necesitábamos eran clientes.
Pero en lugar de enfocarnos en encontrar clientes nuevos, nos enfocamos en contactar a clientes pasados. ¿Por qué? Porque con un cliente que ya te ha comprado, no tienes que demostrar nada, ya conoce tu trabajo.
Tips:
Haz una lista de tus clientes anteriores. ¿Con quién te encantaría volver a trabajar? ¿Quién quedó satisfecho por haber trabajado contigo?
Amigos y familia son la mayoría de las veces nuestros primeros clientes y quienes nos recomendarán a su vez con sus amistades y sus conocidos.
Invítalos a tu espacio de trabajo, haz contacto, habla con ellos por teléfono.
Una nota por correo no está mal, pero que la prioridad sea una conversación en persona con ellos.
Muéstrales tu trabajo y lo nuevo que has hecho últimamente.
¿Cómo los atraigo? Considera ofrecer un descuento ó una promoción.
Y por favor, no te des por vencida. Haz un plan: enumera tu lista de prospectos, escribe lo que les vas a ofrecer, llámalos, aprende de tus propios errores. ¿Qué te funcionó? ¿Qué no funcionó? Identifica las oportunidades y ve por ellas, todos los días. ¡Sé intensa! Tal vez no te guste, pero dedica un momento cada día para esa búsqueda de trabajo, de clientes y de oportunidades.
Me gustaría mucho conocer tus opiniones, déjame un comentario o una pregunta. Estoy aquí para generar una conversación positiva. :)
Comentários