Quiero clientes nuevos


¿Te ha pasado que viertes tu alma y tu corazón en preparar la gran oferta para atraer clientes nuevos a tu negocio?


Preparas todo tu material con las mejores imágenes, hasta revisas cuándo es el mejor día y hora para publicar todo en redes sociales. Llega el momento, le dejas saber al mundo qué es lo que ofreces y lo único que escuchas son grillitos... cri-cri... cri-cri...



¿Has pensado en otras posibilidades?


Hace poco más de dos meses mi esposo y yo nos encontramos en una situación complicada. Él dejó de trabajar para la industria y decidimos emprender nuestro negocio de fotografía. Y aunque hace tiempo yo había tenido mi propio estudio, 11 años para ser exactos, íbamos a empezar de cero. Lo primero que necesitábamos era definir nuestros productos y servicios; lo segundo que necesitábamos eran clientes.


Pero en lugar de enfocarnos en encontrar clientes nuevos, nos enfocamos en contactar a clientes pasados. ¿Por qué? Porque con un cliente que ya te ha comprado, no tienes que demostrar nada, ya conoce tu trabajo.


Tips:

  • Haz una lista de tus clientes anteriores. ¿Con quién te encantaría volver a trabajar? ¿Quién quedó satisfecho por haber trabajado contigo?

  • Amigos y familia son la mayoría de las veces nuestros primeros clientes y quienes nos recomendarán a su vez con sus amistades y sus conocidos.

  • Invítalos a tu espacio de trabajo, haz contacto, habla con ellos por teléfono.

  • Una nota por correo no está mal, pero que la prioridad sea una conversación en persona con ellos.

  • Muéstrales tu trabajo y lo nuevo que has hecho últimamente.

  • ¿Cómo los atraigo? Considera ofrecer un descuento ó una promoción.


Y por favor, no te des por vencida. Haz un plan: enumera tu lista de prospectos, escribe lo que les vas a ofrecer, llámalos, aprende de tus propios errores. ¿Qué te funcionó? ¿Qué no funcionó? Identifica las oportunidades y ve por ellas, todos los días. ¡Sé intensa! Tal vez no te guste, pero dedica un momento cada día para esa búsqueda de trabajo, de clientes y de oportunidades.


Me gustaría mucho conocer tus opiniones, déjame un comentario o una pregunta. Estoy aquí para generar una conversación positiva. :)

217 views

© 2020 CAROLINA FUENTES​

  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon